Portal de Flores de Bach

portalbach.jpg (6501 bytes)


LAS FLORES DE BACH

¿Y qué arte, dentro de todas las artes nobles, es más grandiosa que la de sanar? ¿Y qué es más conveniente para la Humanidad que proporcionar alivio al que sufre y consuelo y esperanza a todos aquellos que se encuentran frente a una difícil prueba que son víctimas de la preocupación o que sufren?
Estos remedios nos otorgan a cada uno de nosotros el poder de realizar estos actos maravillosos, no a través de su propia fuerza, sino con la ayuda de la fuerza que el gran Creador ha puesto en cada una de esas plantas medicinales.

Dr. Edward Bach

Las Flores de Bach consisten en una terapia encaminada a hacernos concientes de los estados mentales negativos, entre ellos: impaciencia, orgullo, inestabilidad, odio, rencor, ira, crueldad, etc. y desarrollar la virtud opuesta a dichos estados. Constituye un original método terapéutico de las emociones, basado en las propiedades de 38 elementos vegetales y una doctrina filosófica. Su creador fue un médico homeópata (Edward Bach). Su objetivo principal es ayudar al paciente a alcanzar un autoconocimiento que le permita equilibrar sus emociones a fin de solucionar sus temores, ansiedades e incluso prevenir problemas físicos. Se lo podría considerar una derivación de la Fitoterapia y también de la Homeopatía que se ha desarrollado para ser implementado como actividad independiente o asociada a otras terapéuticas.

Emoción: Estado afectivo, una reacción subjetiva al ambiente, acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endócrinos) de origen innato, influida por la experiencia y que tiene una función adaptativa. Se refieren a estados internos como el deseo o la necesidad que dirige al organismo. Las categorías básicas de las emociones son: miedo, alegría, afecto,  ira, tristeza.



volver.gif (414 bytes)